viernes, 25 de diciembre de 2015

La navidad

Lucas 2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Nacimiento de Jesús
2 Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. 2 Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. 3 Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. 4 Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, 5 para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón...11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Hoy veinticinco de Diciembre se festeja mundialmente la navidad ( Nacimiento de Jesús) y creo oportuno rescatar ciertos valores del relato biblico.
Crease o no en el mismo, es interesante destacar cierta enseñanza que nos deja el milagroso relato del nacimiento de Jesús.

1.Es un acto de amor de Dios: Es este tal vez el acto de amor mas grande por el cual Dios da lo mas preciado que tiene, su hijo Jesús para la salvación de la humanidad, que buen ejemplo de amor podemos encontrar en el brindar lo mejor que tenemos por los demás.

2.Las situaciones adversas no deben detenernos: Y es que en esa situación complicada de persecución Maria y Jose no desfallecieron y buscaron siempre la alternativa para resguardar a Jesús.

3.La fe es un motor de gran potencia: Sin lugar a dudas las personas que logran tenerla están inspirados por una meta a alcanzar que siempre se encontrara como posible y accesible.

Pienso que hay muchas mas lecciones de vida que podemos encontrar en este relato biblico. Vale la pena reflexionar en estos puntos. Es una etapa del año especial para tomarse un tiempo y compartir con las personas mas importantes como familia, amigos, etc. Que sea con la mejor actitud de Amor y Fe.

Jose Manuel Battistessa


5 comentarios:

  1. La escritura clara y simple,despertó algo que dormía en mí,la capacidad,o mejor dicho me permitió reflexionar aunque no tenga tiempo.
    Ramona Isabel Nieva.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno hacerse un tiempo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Primero destaco que importante es la apertura con la cual se convida "créase o no".
    Desde diversos enfoques pueden pensarse varios de estos puntos planteados por usted mi amigo, pensaba profundamente en esa capacidad que posee todo ser humano de poder seguir adelante pese a todo tipo de dificultades, en definitiva a los hombre se le puede arrebatar todo, excepto la ultima de sus libertades: elegir como afrontarlo.
    Para cerrar me voy pensando en la flor de loto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el comentario, es la idea plantear cuestiones y reflexionar.

    ResponderEliminar