domingo, 21 de octubre de 2012

El nombre de la rosa

Transcribo sin preocuparme por los problemas de la actualidad. En los años en que descubrí el texto del abate Vallet existía el convencimiento de que sólo debía escribirse comprometiéndose con el presente, o para cambiar el mundoAhora, a más de diez años de distancia, el hombre de letra (restituido a su altísima dignidad) puede consolarse considerando que también es posible escribir por el puro deleite de escribir.

Umberto Eco


En esta nueva entrada quiero comentar y citar una novela que me fascino cuando la leí recomendada por la cátedra de Letras en la facultad. Es "El nombre de la rosa"  de Umberto Eco un excelentísimo escritor italiano contemporáneo.

La tematica en este caso tambien incluye como protagonista a un Fray su nombre es Guillermo de Baskerville ( un científico) y a Adso de Melk su pupilo ( el narrador).
Ellos son reclutados a causa de un asesinato muy misterioso que se sucede en una abadía benedictina.

Este asesinato misterioso parece indicar que el mismo infierno se a acercado y el apocalipsis golpea la puerta de esta abadía. Todos los sacerdotes y monjes que la habitan están consternados por la situación y temen por sus vidas. ¿La luz de "la razón  de Guillermo podrá iluminar lo mas oscuro y siniestro de este caso que parece ser un laberinto sin salida? o Dios a dejado librados a los jinetes del Apocalipsis para que destruyan todo a su paso.

También es muy recomendable la película basada en esta novela, para los que les cuesta la lectura, aunque siempre es bueno hacerse amigo de los libros y mas de uno como este.

Jose Manuel Battistessa




No hay comentarios:

Publicar un comentario